Alhajero de bronce dorado

Alhajero de bronce dorado. Uno de los obsequios recibidos por Rosario en su beneficio en el Teatro Principal el 19 de enero de 1898.
Colección: Ernesto Narváez Illescas.

para cubierta de el alhjero de la Soler .jpg
«Pulsera de oro con brillantes y perlas, obsequio de Julián Bustos, reloj de oro y brillantes de Joaquín Olaso, clavillo de oro para sombrero de Miguel Gutiérrez, portamonedas conteniendo una onza de oro americana de Felipe Pérez, juego de prendedores con brillantes de Lupe de A., relicario de oro y plata de las señoritas Peñasco, prendedor de rubíes perlas y brillantes de Guillermo Barrón Jr., dos estatuas de bronce dorado del mismo caballero, prendedor de oro y acero para reloj y flores de fantasía de Lola Sánchez, alhajero de bronce dorado de Violini, juego de plata y acero de Etelvina Rodríguez, abanico de plumas y varillas de nácar de Manuel Morales, artística licorera de M. Z., frasco de perfume dentro de una canastilla de plata de Francisco Gavilanes, gemelos de nácar y oro de C. Renaud, floreros artísticos de porcelana de Concha Garisoain, sombrero para invierno de Guillermo Barron Jr., cojín forrado de peluche rojo con una artística corona de plata cincelada de Manuel Llamesa, valiosa acuarela de E. Mendoza, artística canastilla de Fernanda Rusquella, y otros valiosos obsequios más, contándose entre ellos tres magníficos patos anónimos: unas dormilonas de esmeraldas y brillantes, un prendedor con veinte brillantes y otro prendedor figurando un laberinto con un solitario de gran valor.»

Mañón, Manuel. «Historia del Teatro Principal de México». EDITORIAL CVLTVRA. México, 1932. Acervo del Archivo Histórico EBC (México).

Deja un comentario